Al parecer el número cuatro será importante en este artículo. Una investigación de la consultora Gartner sostiene que 4 de cada 5 CEO están aumentando las inversiones en tecnología digital para contrarrestar presiones económicas actuales como la inflación, la falta de talento calificado y las limitaciones de la oferta. Veremos algunas acciones que podemos tomar en cuenta para ver cómo aumentar tu revenue digital mañana.
El término revenue (inglés) es usado para hacer referencia a los ingresos económicos de una empresa. Por medio a estos la empresa puede saber lo que se genera a través de un canal o a nivel general. El revenue es uno de los principales indicadores para saber si la empresa está siendo solvente y generalmente es usado por gerentes para saber si van por buen camino y que las operaciones generen ganancias, permitiéndoles saber cuándo, cuánto y por dónde debe vender para cumplir con los objetivos.
El CIO como encargado de la estrategia tecnológica de la compañía, tienen la tarea de tarea de justificar el gasto y a la vez aumentar los dividendos, en un entorno que hoy no está entregando buenos resultados en este último punto.
¿Cómo navegar este complejo momento?
4 acciones que pueden ayudarte a acelerar el impacto económico de la planificación digital:
- Identificar el tipo de impacto financiero que desea el CEO y priorizar las iniciativas digitales que lo respalden (y pausar o detener otras)
Escucha las señales sobre cuáles son las prioridades y preocupaciones de los líderes y, a continuación comparte tu compromiso con una iniciativa dirigida a una de las principales prioridades.
- Crear una jerarquía visual de KPI’s para comunicar las interacciones entre iniciativas relacionadas.
La coherencia “top-to-bottom” entre métricas técnicas y métricas de resultados corporativos revela la contribución de todos hacia los objetivos empresariales compartidos. Finalmente los KPI’s inferiores no son tan directos, pero siempre estarán vinculados al indicador principal.
- Aportar talento IT clave a la empresa para impulsar un equipo integrado que acelere las iniciativas digitales priorizadas.
Un equipo bien fusionado dirigido por la empresa alinea a profesionales expertos en torno a los resultados empresariales deseados, acelerando con ello el time to value.
- Generar engagement para atraer talento que provenga de otras fuentes (no las clásicas) y que a la vez te permita avanzar en proyectos internos cuyo impacto es menos directo a nivel financiero.