Porque no sólo aumentan en número, sino que además se vuelven más sofisticados, poderosos e independientes a la hora de tomar decisiones y realizar transacciones. Te dejamos ideas de cómo acercarse a la Inteligencia Artificial.
- Facilita el acceso a toda la información sobre tus productos y servicios a clientes que utilizan IA.
- Pueden estar buscando en 100 variables diferentes y por ello necesitas proporcionar datos para todos, dependiendo de dónde se encuentren durante el proceso de compra.
- Proporciona y fomenta el acceso a la API, y asegúrate de que los CAPTCHA y otras herramientas de bloqueo de bots no impidan el acceso.
- Incorpora tu propia versión de clientes con IA a tu estrategia de venta digital.
- Tu esfuerzo debe estar puesto en ser excepcional en el comercio online y la omnicanalidad, es decir, redes sociales, las aplicaciones móviles y chatbots.
- Considera el impacto de este perfil comprador en tu flujo de venta y entrégale información valiosa. Por ejemplo, considera crear una plataforma para interactuar con terceros a través de permisos y preferencias automatizados de propietario de registro, gestionar e iniciar tareas y facilitar los recibos de pago.
- Desarrolla un pilar sólido entre ventas, marketing, logística, TI y análisis.
- Tu equipo debe entender perfectamente lo que ocurre cuando la IA manifiesta intención de compra.
- El área operativa debe ser lo suficientemente ágil como para responder a patrones de demanda inesperados.
- Invierte en un equipo de ventas y servicios que entienda cómo trabajar con IA.
- Un perfil correcto para esta área debe comprender y posiblemente descifrar los algoritmos que impulsan el comportamiento de compra de los clientes IA o las demandas de servicio posventa.
- Alerta y forma al equipo de atención al cliente para que detecte cuando se enfrente a uno de Inteligencia Artificial.
- Es posible que los robots basados en grandes modelos lingüísticos de IA generativa ya se estén haciendo pasar por humanos e intentando negociar, reservar y comprar a través de líneas de atención al cliente basadas en chat de texto, e incluso a través de llamadas telefónicas con síntesis de voz de alta calidad.
- Su comportamiento de compra es lógico y racional. En algunos casos, décadas de conocimientos y formación en marketing y ventas a clientes humanos pueden resultar irrelevantes.