¿Qué hace?
El “Analista de procesos” es un profesional que busca velar por la eficiencia operativa de la organización a través de una revisión continua y permanente actualización de los procesos de negocios y gestión, así como la documentación de estos, manteniendo un enfoque de calidad, trabajo en equipo y servicio al cliente.
Funciones:
- Efectuar análisis continuo y diagnósticos de los diversos procesos de la empresa.
- Proponer posibles mejoras a los procesos, velando por la mejora continua en los servicios ofrecidos a los clientes, la eficiencia operativa y la reducción en los costos.
- Diseñar y dar seguimiento, en conjunto con los dueños de los procesos, a la implementación de las mejoras aprobadas para obtener retroalimentación y asegurar su funcionalidad.
- Elaborar, mantener actualizados y debidamente documentados los instructivos o manuales de los procesos realizados en la organización.
- Participar en el desarrollo de nuevos proyectos en materia de métodos, procedimientos y técnicas, así como para levantar y documentar los instructivos o manuales operativos de los procesos relacionados a nuevos sistemas, proyectos o servicios.
- Elaborar, documentar y actualizar reportes de la gestión de los procesos de la empresa.